jueves, 8 de julio de 2010

Boleta de calificaciones por internet en Guanajuato


A partir del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), México, podría ahorrar casi un millón de pesos y salvar mil árboles anualmente, gracias a su nuevo proyecto de entrega de boletas de calificaciones, las cuales sólo serán impresas a petición de los padres de familia, quienes a partir del próximo lunes, podrán revisar el desempeño de sus hijos de manera permanente, a través de la página de Internet de la SEG, con sólo ingresar la CURP de los niños.

Con un costo de 70 centavos por boleta (50 centavos por el papel y 20 por la distribución) tan sólo el ciclo pasado, fueron repartidas un millón 300 mil boletas, según reveló la directora general de Profesiones y Servicios Escolares de la SEG, Nohemí Lira Albarrán, quien informó que el total de la boletas repartidas en los últimos 3 ciclos escolares, ha sido de 3 millones 700 mil unidades.

Se ampliaron las vías de consulta de calificaciones a través de la página de la SEG. A partir del próximo lunes los papás podrán consultar las calificaciones de sus hijos en la página
www.seg.guanajuato.gob.mx, de la SEG al ingresar la CURP; o el nombre, primer apellido, segundo apellido, fecha de nacimiento y entidad de nacimiento y aplica a toda la educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Para los padres de familia que así lo soliciten o aquellos que vivan en comunidades donde no se cuente con acceso a Internet, les será entregada una boleta impresa sólo por un lado, de manera monocromática, o a color con una escala de grises.
Fuente|Correo.

12 comentarios:

  1. la SEP deberia exigir a cada escuela fundamentalmente las particulares que cobran tanto que tengan pagina de internet y que exhiban las credenciales(calificacioneS) de cada maestro, ranking de la escuela, etc

    ResponderEliminar
  2. jose alberto negrete ornelas11 de noviembre de 2011, 6:10

    gjkfdjvbjkjkfdjkjkjkljfgjkjkkjhkgjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. que chido no cara de perro

    ResponderEliminar
  4. seg es lo maximo que bueno que no nos cobran y todos losque lo lean son unos pin.... y cab....y por ultimo pend....

    ResponderEliminar
  5. y que quiere decir cara de perro perro

    ResponderEliminar
  6. como imprimo las calificaciones anteriores

    ResponderEliminar
  7. PERO QUE PONGAN LAS PINCHES CALIFICACIONES ,PUES YO ESTOY BUSCANDO MIS PINCHES CALIFICACIONES NO SEAN UNOS PINCHES PENDEJOS

    ResponderEliminar
  8. NO YO QIERO MIIS CALIFICACIONEZS

    ResponderEliminar
  9. Para todos los que utilizan este espacio para escribir babosadas, utilicen su tiempo en algo de provecho y demuestren un poco de educación y respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha ese puto no le hagan caso hijo de peña nieto respeto mis nalgas harriba el pj

      Eliminar